Inicio » Tierras Vivas » Noticias » Cumplimos 10 años a tu lado

Cumplimos 10 años a tu lado

Y parece que fue ayer cuando un "frío" miércoles de noviembre de 2012 (sí, en eso también hemos cambiado que dirían nuestros admirados Presuntos Implicados) llenas de dudas y nervios, pero sobre todo de ilusión y de ganas de hacer algo con verdadero impacto (limitado, somos conscientes, pero real) por el futuro de nuestra tierra, levantamos por primera vez la persiana de Tierras Vivas.

Jaén había dejado de ser la única capital de provincia en toda Andalucía que no contaba con ningún establecimiento especializado 100% ecológico. Y lo mejor es que se estrenaba con un proyecto local e independiente, arropado por la inquietud compartida de un grupo de pequeños productores y consumidores ecológicos.

Desde entonces, miles de kilos de alimentos sanos, nutritivos y sabrosos, respetuosos con nuestra salud y con la de nuestro planeta, fruto del trabajo duro en el campo o el obrador, han pasado por nuestras manos para llegar de la forma más directa y honesta hasta vuestras despensas. Y gracias a ello y por haber sido capaces de aunar voluntades, ganarnos vuestra confianza y sobreponernos a las dificultades (algunas a las que jamás hubiéramos pensado tener que hacer frente) aquí estamos.

Aquí seguimos, diez años después, agradeciendo cada visita como la primera, cada nueva familia que se inicia en el consumo ecológico, cada nuevo proyecto de producción bio, cada hito del sector en la provincia y, por supuesto, tratando de dar lo mejor de nosotras mismas cada día.

Y eso, tal y como están las cosas, merece una celebración. ¿O no?

¡Pincha en la foto y apúntate a nuestra super fiesta de cumpleaños!

 

Tierras Vivas décimo aniversario

Echar la vista una década atrás provoca sentimientos encontrados. Lo primero, nostalgia, cuando al revisar el archivo fotográfico, recuerdas a los amigos y clientes que en este tiempo nos han dejado; reconoces a los niños y niñas que ya han dejado de serlo; piensas en los proyectos (propios y ajenos) que, a pesar del esfuerzo, se quedaron en el camino. Pero también satisfacción (e incluso cierto vértigo ¿es que antes los días tenían 36 horas?) por el trabajo realizado. Y es que visto en perspectiva y ciñéndonos a los datos, ha sido mucho. No sólo en lo que se refiere a la labor puramente comercial (que no nos cansamos de repetirlo, es la piedra angular, sin venta no hay producción y si no hay producción tampoco los cambios y beneficios ambientales, socioeconómicos y culturales que busca el modelo ecológico) sino a las decenas de actividades - encuentros con productores, charlas divulgativas, talleres, excursiones, visitas, mercadillos... - organizados por Tierras Vivas o en las que hemos colaborado, con una asistencia conjunta que supera ampliamente el millar de personas. Y si seguimos con los datos... un centenar de referencias de productos frescos; más tres mil de envasados y casi cinco mil seguidores en redes sociales, lo que nos ha situado como el establecimiento especializado de referencia en la provincia de Jaén.

Mil gracias, de corazón, a todos y todas los que habéis hecho posible que esta pequeña (gran) empresa, haya llegado hasta aquí, más viejos y más cansados, pero también un poquito más sabios y con las mismas ganas de siempre por hacer las cosas bien:

  • A las familias consumidoras, cuyo compromiso sustenta todo el sistema.
  • A los productores y productoras que nos alimentan y luchan cada día por mantenr en pie sus proyectos.
  • A las instituciones y administraciones - Junta de Andalucía, Diputación, Ayuntamiento, Universidad de Jaén... - que nos han apoyado y dado visibilidad.
  • A los profesionales y las asociaciones de muy distinta índole, con quienes hemos tenido la oportunidad de trabajar, aprender y madurar.
  • Y como no, al equipo (de ayer y de hoy) de Tierras Vivas. Gracias Rosario. Gracias Alicia. Gracias Eva. Gracias Rocío. Gracias Ana. Gracias Capilla. Gracias Jorge. Gracias Manuela. Gracias Laura. Gracias Pedro.

Recordad que "comer bien", no es sólamente "alimentarse bien". La comida de verdad es fresca, artesana, cercana, muy sabrosa y saludable... ¡Y te llega directa al corazón!

¡Nos vemos el próximo 27 de noviembre!

 

Teléfono 953 24 34 53

Compra ecológico, compra seguro Logotipo de Visa Logotipo de Mastercard Logotipo de Paypal