Inicio » Tierras Vivas » Noticias » Consumo Responsable en la UJA

Consumo Responsable en la UJA

Tierras Vivas participa como docente en el curso "Sostenibilidad Ambiental: Responsabilidad de Todos", enmarcado en el Programa de Formación Complementaria Transversal de la Universidad de Jaén "FOCO Generación UJA", con un módulo online dedicado al Consumo Responsable.

Dirigido por la investigadora de la UJA, la Dra. Raquel Jiménez, el curso pretende que los alumnos entiendan cuándo y por qué se produjo el divorcio entre el ser humano y la naturaleza, profundicen en los principales problemas ambientales que operan a escala global y tomen con conciencia de cuál es tu grado de responsabilidad y cómo pueden contribuir a frenar sus efectos.  

Lorenza Olivares (Jaén, 1977) es licenciada en Periodismo, con formación en comunicación ambiental, agroecología y desarrollo rural. Ha trabajado como redactora y técnico de comunicación y desarrollo de proyecto, tanto de carácter audiovisual (reportaje/documental) como de conservación de la biodiversidad (programa europeo Life), siendo sus principales áreas de interés el fomento del emprendimiento verde y la Economía del Bien Común, el turismo agroalimentario de experiencia, la horticultura urbana y la educación para un consumo responsable. En 2012 fundó Tierras Vivas, joven empresa andaluza dedicada a la comercialización de alimentos ecológicos y experiencias de ocio educativo ligadas al sector agroalimentario y gastronómico.

Teléfono 953 24 34 53

Compra ecológico, compra seguro Logotipo de Visa Logotipo de Mastercard Logotipo de Paypal