Inicio » Ecotienda » ECORecetas » Postre de quinoa dulce

Postre de quinoa dulce

¿A quién no le gusta un buen plato de arroz con leche? Hoy te proponemos una nueva version de este postre de toda la vida utilizando como base bebida vegetal de almendra y uno de los alimentos más saludables y populares del momento: la quinoa.

Nutricionalmente muy completa (según la FAO es “el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas para la vida"), la quinoa, o quinua, es una semilla de origen andino que consumimos igual que si fuera un cereal.

Por su sabor agradable, su textura suave pese a ser rica en fibra y el hecho de no contener glúten y presentar un bajo índice glucémico, es ideal para niños, incluso de corta edad, y personas celíacas.

Aunque existen diferentes variedades de quinoa (blanca, roja y negra), para esta receta utilizaremos quinoa blanca, que es la más rica en proteínas y más baja en carbohidratos.

Fieles a nuestra apuesta por una alimentación basada en productos de proximidad, te recomendamos elegir quinoa de origen nacional (desde hace ya varios años se cultiva también en Andalucía) o en su defecto optar por quinoa real con sello de Comercio Justo.

¡Vamos a por nuestro postre de quinoa dulce con bebida vegetal de almendra!

Elaboración
  1. Lavar con abundante agua fría 125 gr de quinoa blanca ecológica.
  2. Calentar 0,50 l de leche de almendras en un cazo (si es muy densa puedes rebajarla con un poco de agua).
  3. Adicionar la quinoa, seis cucharadas soperas de azúcar (también puedes utilizar otros edulcorantes como el sirope de ágave), 1 rama de canela, una pizca de sal y la piel de medio limón y llevar al punto de ebullición.
  4. Mantener la cocción a fuego lento, removiendo de vez en cuando durante unos 25 minutos.
  5. Retirar, servir en cuencos individuales, dejar enfriar y servir después de refrigerarla en la nevera acompañada, al gusto de frutos rojos u otra fruta fresca o en compota.

Teléfono 953 24 34 53

Compra ecológico, compra seguro Logotipo de Visa Logotipo de Mastercard Logotipo de Paypal