Inicio » Agroexperiencias » Actividades » Un domingo en la Granja: Ganaderos por un día + comida campera

Un domingo en la Granja: Ganaderos por un día + comida campera

Fecha
24 de Marzo de 2019
Plazas
20
Precio
12.00€
Inscripción
Obligatoria en info@tierrasvivas.es y el 953243453 antes del jueves 21 de marzo
Tipo de actividad
Excursión

Con la vuelta del buen tiempo, en Tierras Vivas, retomamos nuestro programa de visitas "Un Domingo en la Granja", excursiones en familia organizadas en colaboración con los pequeños productores ecológicos con los que trabajamos en la ecotienda, para que podáis conocer de primera mano de dónde vienen los alimentos que ponemos en nuestra mesa cada día.

En esta ocasión, Carmen Sugráñez y su familia nos reciben en la explotación ganadera ecológica "Loma de los Donceles" de Arquillos (Jaén), una preciosa finca serrana de 230 Ha dedicada a la cría de razas autóctonas de vacuno, ovino y porcino en las faldas del Pantano del Guadalén.

Te invitamos a calzarte las botas de ganadero por un día y descubrir los pormenores de esta profesión milenaria en una intensa jornada en plena naturaleza que concluiremos con una degustación de productos típicos de la granja y la posibilidad de compartir una comida campera.

¿Se te ocurre mejor plan de domingo? 

Fecha: Domingo 24 de marzo de 2019
Duración: De 10:00 a 17:00 horas
Precio: 12 euros. Precio "especial familias": 21 euros (2 adultos) y 5 euros, niños mayores de 5 años. Menores de 5 años, gratuito. Incluye visita guiada, seguro de accidentes y degustación. El desplazamiento hasta la finca correrá por cuenta de los participantes. Todo el trayecto es asfaltado.

Inscripción obligatoria en info@tierrasvivas.es y 953243453 antes del jueves 21 de marzo indicando: nombre completo, DNI y fecha de nacimiento de los participantes

Notas:

Fecha sujeta a condiciones meteorológicas.
Las familias que lo deseen podrán quedarse a comer en los merenderos de la finca. ¡Os invitamos a traer vuestro pic-nic bio para compartir!


 

¿Sabías que tras intentar comercializar la carne de sus animales "en fresco" Carmen decidió reformular su idea poniendo en marcha un nuevo proyecto basado en la venta de carne congelada en tiendas especializadas? Si la mayoría de los consumidores de carne bio, la congela tras la compra, ¿por qué no iba a funcionar? Y acertó. ¿El secreto? Cerdos, corderos y terneras criados con mimo en un entorno privilegiado; traslados muy cortos para evitarles estrés y un concienzudo proceso de despiece, envasado artesanal y congelación el mismo día del despiece. Carne rica, ética, sostenible y... ¡de aquí al lado! Loma de los Donceles. Carne BIO y Km.0 ¡Búscala en nuestra sección de congelados!

Teléfono 953 24 34 53

Compra ecológico, compra seguro Logotipo de Visa Logotipo de Mastercard Logotipo de Paypal